top of page
Search
  • La Parguera

Bahía Fosforescente Puerto Rico



Pareciera que el mar tiene sus propios efectos de luces naturales. Hablamos de nada más y nada menos que de la Bahía Bioluminiscente. Dicha Bahía atrae a miles de turistas cada año para observar las “luces del mar”. Estos destellos son producidos por micro-organismos llamados dinoflagelados. Las luces o destellos se activan cuando las aguas se mueven; ya sea por el nadar de las personas, por el pasar de un bote o por uno que otro remo que se aventure dentro del agua.

 

En en el pueblo de Lajas podemos encontrar fácilmente la manera de experimentar estas luces dentro del mar por la gran disposición de botes en los que se pasea por la Bahía Fosforescente. Los guías encargados de los viajes en bote en La Parguera le proveen al turista que nos visita, la opción de adentrarse en estas aguas y nadar junto a estos seres que destilan luz. No faltan los voluntarios que, para que el turista pueda apreciar estos destellos, se adentran en las aguas de la Bahía.

 

Estar en la Bahía Fosforescente es una experiencia única y particular para disfrutar con buenos amigos, con toda la familia o en un ámbito romántico de pareja. En cualquiera de estos casos visitarla es sencillamente algo diferente y asombroso.

 

¡Ven y adéntrate en la Bahía Fosforescente de La Parguera! A continuación mencionamos dos compañías que se dedican a los paseos en bote a la bahía: Johnny's Boat, Fondo de Cristal, West Divers y Aleli Eco Tours.

12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page