La Parguera

La Parguera, Bioluminescent Bay, Snorkeling, Trips, Restaurants, Guest House,  Kayaks

Noticias La Parguera

Pescando el pez Pargo en La Parguera

Posted by La Parguera on February 6, 2013 at 4:35 PM



El mejor lugar para pescar en Puerto Rico, La Parguera

 

Aunque para muchos la práctica de la pesca ha mermado, en la actualidad para la comunidad lareña y sobretodo para la establecida en la zona de la Parguera de Lajas, este tradicional deporte convertido en negocio aún sigue presente.


Retomando algunos detalles de la historia, es de su conocimiento que para efectos, el nombre con el que fue bautizado esta majestuosa parte de la isla, entiéndase, "Parguera" proviene del pez "Pargo", el cual sobreabundaba en los inicios de su historia y que debido a esto, la pesca se vuelve el negocio que por muchos años logró que sus primeros pobladores comenzaran a visionar respecto a el mismo en conjunto a sus familias , siendo la pesca responsable del sustento de cientos de familias establecidas en el lugar.


Actualmente aunque son muy pocos los lugares dedicados a este “deporte creado en negocio”, la Parguera sin embargo continúa siendo uno de los lugares en la isla de Puerto Rico dedicados a la pesca aunque la técnica tradicional de sentarse en una embarcación y esperar a que con suerte se atrape la carnada ha cambiado con nuevos estilos donde ya de hecho el pescador actual encuentra más atractivo sumergirse a los impresionantes cuerpos de agua que nos ofrece el lugar, y por ello es sin lugar a dudas el área, uno de los favoritos anualmente para los amantes de la buena pesca.


Por otra parte, uno de los lugares predilectos para este tipo de negocio lo es el veril de la Parguera por la facilidad de ejercer la pesca en este. Es importante resaltar que la pesca a su vez figura como uno de los deportes de mayor beneficio para los seres humanos ya que científicamente se ha comprobado que esta ayuda notablemente al ser humano con el desarrollo del sentido de tolerancia, paciencia y permite a su vez que este se sienta en mayor conexión con la naturaleza.


El arrecife de veril es distinguido por ser uno de alta cobertura de corales vivientes y el habitad oficial de la mayoría de las especies marinas. Es por esta razón que se hace esta zona tan llamativa para poder adquirir grandes ganancias, además de ser una zona distintiva por su impresionante belleza.


Concluimos reafirmando nuestro compromiso con esta impresionante reserva natural llamada “La Parguera de Lajas”, así como otras reservas naturales que nos ofrece nuestra isla caribeña, no sin antes orientar a la ciudadanía sobre lo siguiente: Cuando se encuentre usted en una zona de abundante vida marina, pesca o buceo, no olvide al utilizar el equipo de pesca como “chapaletas”, evitar tocar los arrecifes de corales ya que es mortal para este ecosistema y por último, en caso de utilizar algún vehículo de motor, verifique posibles escapes de aceite y no arroje basura en los cuerpos de agua. Recuerde que sus cuidados nos competen a todos.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments