La Parguera

La Parguera, Bioluminescent Bay, Snorkeling, Trips, Restaurants, Guest House,  Kayaks

Noticias La Parguera

El impacto de La Parguera en la sociedad

Posted by La Parguera on November 13, 2013 at 4:15 PM

La parguera lajas puerto rico

No cabe duda de que al hablar de La Parguera de Lajas, sin duda hablamos de un tema fascinante y lleno de variedad. Para los habitantes del pueblo de Lajas y de Puerto Rico, el valor de estas tierras es incalculable porque en definitiva aporta en grandes maneras a la manera en que se visualiza Puerto Rico por el mundo exterior.


La Parguera de Lajas, por décadas, ha sido uno de los lugares más representativos de lo que significa parte de la cultura puertorriqueña y en esta podemos ver claramente el cómo aun en este presente año 2013, muchas de las tradiciones se mantienen sobreviviendo a este mundo de constantes cambios.


Hablamos de La Parguera y es inevitable pensar en diversión, sin embargo muy pocas veces le damos la importancia que verdaderamente envuelve este magistral y encantador lugar.


Retomando un poco la parte histórica de este, en el pasado fue en La Parguera donde comenzaron a surgir grandes movimientos como lo fue la expansión de la pescadería, la creación de casas flotantes, ganancias económicas notables y finalmente la movilización de familias en busca de mejoras que eventualmente les llevó a continuar emprendiendo otros caminos.


Y hoy en la actual zona del pez Pargo, vemos como aun aunque no tan intenso como en el ayer, la pescadería sigue siendo uno de los motivos que mueve a cientos de personas en busca de calidad en mariscos y por ende visitarnos. Por otra parte, es en La Parguera en donde actualmente vemos como la artesanía representa un gran valor, vemos como esto simboliza de alguna manera tranquilidad para quienes se dedican a este tipo de trabajos, porque representa oportunidad de mantener vivas muchas de nuestras tradiciones y cultura. Además de ser parte del sustento de estos. Son sus tierras cede de grandes estudios y descubrimientos científicos que validan mundialmente que en efecto, que zonas como estas poseen grandezas como las dos bahías bioluminiscentes convirtiéndose Puerto Rico en uno de los lugares más bioluminiscentes del mundo.


La Parguera impacta a la magnitud de ser considerada mundialmente como uno de los lugares los cuales no se debe dejar fuera de la lista para visitar. Posee los más impresionantes y variados cuerpos de aguas, una extensa variedad en vegetación y entretenidos lugares en donde podrás visitar y encontrarte con personas que seguramente se encuentran en una búsqueda de emociones similares a las suyas.


Si de un lugar en donde puedas sentir paz, tranquilidad, deseos de intimidad espiritual, vivir nuevas experiencias y disfrutar de las bellezas ofrecidas por la naturaleza, La Parguera de Lajas es sin duda el lugar. ¡Te esperamos!

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments