La Parguera

La Parguera, Bioluminescent Bay, Snorkeling, Trips, Restaurants, Guest House,  Kayaks

Noticias La Parguera

Casas flotantes en La Parguera

Posted by La Parguera on July 3, 2013 at 11:40 AM

 



 

Curiosidades de las casas flotantes de La Parguera


Seguramente si has visitado nuestra Parguera en Lajas Puerto Rico, has podido disfrutar de la extensa variedad de distracciones y atributos los cuales disponemos regularmente para el entretenimiento de todos nuestros visitantes que por décadas ha disfrutado de las grandezas y maravillas ofrecidas por nuestra naturaleza y comunidad.


Quizás también has disfrutado de nuestras curiosidades, sin embargo puede que usted no se haya detenido a pensar sobre el significado de las atracciones que distinguen a nuestro majestuoso lugar, ignorando la gran historia de estas como lo es en este caso, nuestras afamadas viviendas o casas flotantes en La Parguera.


Según la historia de estas tierras nos muestra, que dichas viviendas fueron creadas y confeccionadas por los primero pobladores del área de la Parguera con motivo de ser un lugar de descanso para los pescadores instalados en el pueblo de Lajas, puesto a que para aquel entonces la pescadería era la mayor fuente para generar ingresos y sustentar a las familias de aquellos tiempos. Cabe destacar que aún con la complejidad de la edificación de la estructura poco a poco muchas familias fueron ocupando las viviendas construidas en pleno mar, haciendo hoy día a estas famosas en el mundo entero.


Pero la pregunta principal a la hora de ver estos actuales modelos de viviendas sobre las aguas sería cómo estas logran sostenerse por años. La realidad es que aunque estas en la actualidad son utilizadas para vacacionar y los propietarios de estas lujosas casas se mantienen totalmente cuidadas con infraestructuras visiblemente renovadas, colores llamativos, comodidad y muy seguras. Aunque estas se sostienen como las casas terreras regularmente, son reforzadas en su totalidad y tienden a subir y bajar según el nivel del mar. Se dice que pudieran ser estos modelos las casas del futuro según un determinó un panel de expertos arquitectos en Holanda para el 2010. También se ha demostrado que estos tipos de vivienda en cierto modo son sostenidos por muchas especies de arrecifes ubicados en las profundidades del mar.


Por otra parte, debe usted también tener dudas referentes a la seguridad y protección del ambiente y sobre cómo sus visitantes y residentes logran mantener saludables los cuerpos de agua. Pues sepa, que celosamente son vigiladas estas sorprendentes y simultáneas bahías por albergar a tantas especie de animales marinos y de igual manera sus visitantes tienen rotundamente prohibido por leyes gubernamentales el depósito de desperdicios de toda índole, obligatoriamente procesados en el interior de cada vivienda sin distinción.


Finalmente, si aun usted no ha pasado por nuestras instalaciones y quizás desea revivir muchas de sus pasadas experiencias de visitas anteriores, sepa que esta es precisamente la mejor temporada para separar un gran estadía y disfrutar de nuestra extensa variedad de atributos y nuestra hermosa área de La Parguera.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

3 Comments

Reply Jonathan
2:52 PM on May 11, 2016 
Cuanto sale la noche para 4
Reply Anarilys Torres
8:58 PM on May 10, 2016 
me gustaria saber si tienes disponibilidad para el 29julio16 al 01agosto2016, cual es la capaciadad der personas etc.
Reply Ernesto
8:47 AM on May 3, 2015 
Saludos
Me gustaría saber si tienen disponibilidad para algún fin de semana desde jueves en el mes de Junio.

Gracias