La Parguera

La Parguera, Bioluminescent Bay, Snorkeling, Trips, Restaurants, Guest House,  Kayaks

Noticias La Parguera

¡Bienvenidos al blog de La Parguera de Lajas, Puerto Rico!

 

Aquí podrán mantenerse al tanto de lo que acontece en La Parguera. Podrás encontrar diferentes temas relacionados a este famoso lugar. Si deseas que hablemos de algún temas o quieres enviarnos noticias puedes hacerlo am info@nivaxel.com

view:  full / summary

Bahía Fosforescente Puerto Rico

Posted by La Parguera on March 4, 2015 at 7:30 PM Comments comments (4)


Pareciera que el mar tiene sus propios efectos de luces naturales. Hablamos de nada más y nada menos que de la Bahía Bioluminiscente. Dicha Bahía atrae a miles de turistas cada año para observar las “luces del mar”. Estos destellos son producidos por micro-organismos llamados dinoflagelados. Las luces o destellos se activan cuando las aguas se mueven; ya sea por el nadar de las personas, por el pasar de un bote o por uno que otro remo que se aventure dentro del agua.

 

En en el pueblo de Lajas podemos encontrar fácilmente la manera de experimentar estas luces dentro del mar por la gran disposición de botes en los que se pasea por la Bahía Fosforescente. Los guías encargados de los viajes en bote en La Parguera le proveen al turista que nos visita, la opción de adentrarse en estas aguas y nadar junto a estos seres que destilan luz. No faltan los voluntarios que, para que el turista pueda apreciar estos destellos, se adentran en las aguas de la Bahía.

 

Estar en la Bahía Fosforescente es una experiencia única y particular para disfrutar con buenos amigos, con toda la familia o en un ámbito romántico de pareja. En cualquiera de estos casos visitarla es sencillamente algo diferente y asombroso.

 

¡Ven y adéntrate en la Bahía Fosforescente de La Parguera! A continuación mencionamos dos compañías que se dedican a los paseos en bote a la bahía: Johnny's Boat, Fondo de Cristal, West Divers y Aleli Eco Tours.

A OTRO NIVEL LA PARGUERA

Posted by La Parguera on June 23, 2014 at 12:30 AM Comments comments (0)


Celebra en grande en la Parguera


Seguramente se esté preguntando en cómo lograr hacer de este mes de mayo el cual se encuentra repleto de festividades, celebraciones y regalos, uno diferente.


Celebraciones como el día de las madres, regalos de graduaciones, día del maestro, mes nacional de la radio, día del estudiante entre otras, son sólo algunos de los ejemplos dignos de ser celebrados con bombos y platillos sin reservas claro está.

Por todas estas razones, La Parguera de Lajas le brinda la oportunidad de dar el mejor regalo para cualquiera que sea el motivo. Aproveche y sea totalmente original. Y qué mejor que celebrando en las diversas y agradables áreas de entretenimiento disponibles dentro de nuestras facilidades.


Aunque Puerto Rico es un país rico en abundancia de playas, ¡qué bueno y entretenido sería tener playas de esta índole tan cercas de nuestros hogares como en la Parguera! Y es que en definitiva son las playas de este país gran parte del nuestro tesoro terrenal porque sus beneficios son inigualables. La diversión y relajación que se obtiene a través de estas no solo es indiscutible, sino que a su vez son inigualables. Y como las playas de La Parguera, ninguna.


Ciertamente La Parguera ha representado por décadas para los puertorriqueños y turistas uno de los destinos principales para vacacionar por gozar de grandiosas cualidades y popularidad por sus diversas atracciones estar situada en una zona que goza de propia identidad y cultura envidiable.


Por esta razón le exhortamos a visitar nuestras hermosas playas dentro de la Parguera, a patrocinar cada uno de los lugares dentro de nuestro amado país, Puerto Rico, a ofrecer el mejor regalo que pueda usted dar, como lo son los ideales estadías dentro de nuestras facilidades y sobre todo a descubrir cada uno de los hermosos destinos situados en su Parguera en Lajas, Puerto Rico.

 


El destino de sus sueños

Posted by La Parguera on March 21, 2014 at 1:40 PM Comments comments (0)


Descubra más allá de lo visible

   En esta edición deseamos mostrarles a ustedes nuestros lectores y seguidores que en definitiva nuestras hermosas áreas dentro de la Parguera, pueden ser el destino final para esa gran celebración de su vida.


   Sin duda la vida de los seres humanos está compuesta por grandes e importantes momentos que definen nuestra esencia y que desde que fueron en la mayoría de los casos soñados y anhelados, han sido parte de ese motor que nos impulsa a eventualmente lograr la realización de estos.


   Por esta razón deseamos enfocarnos en ser una la opción que acapare su atención y complazca cada uno de sus gustos ofreciéndoles más allá de una gama de entretenimiento, sino que a su vez asegurándoles que somos la alternativa más completa para usted realizar eventos tales como bodas, quinceañeros, despedidas de soltera, cumpleaños, aniversarios entre otras celebraciones adicionales, desde las diferentes áreas disponibles dentro de nuestras tierras en la Parguera de nuestro pueblo de Lajas.


   En la Parguera de Lajas, puede encontrar como una gran opción el hotel “Tuttle Bay Inn”, ganador de premios por su encomiable compromiso y colaboración en mejorar el medio ambiente y el cual les ofrece la oportunidad de realizar esa actividad que tanto usted desea, desde una de las mejores instalaciones de Puerto Rico, siendo catalogado como uno de los mejores e ideales lugares para apreciar de cerca la naturaleza sobre todo por su cercanía a las impactantes aguas de las bahías bioluminicentes y su objetivo de brindar elegancia, calidad y un servicio de primera.


   “Tuttle Bay Inn”, cuenta con espaciosos salones de actividades disponibles para llevar a cabo su actividad, equipado totalmente con sillas, mesas, equipos para proyectar recursos audiovisuales, una hermosa piscina totalmente privada y exclusiva, hermosas y espaciosas habitaciones, interiores y exteriores de primera y distinguido por ser el primer hotel en Puerto Rico en implementar una cultura de ahorro en recursos y de esta manera ser más eficientes, minimizando el consumo de energía eléctrica para beneficiar a la humanidad.


 

Solo en La Parguera

Posted by La Parguera on February 17, 2014 at 3:00 PM Comments comments (0)


Claramente por muchas razones La Parguera de Lajas es considerada ese paraíso tan anhelado para sorprender en grandes maneras a ese ser amado en esta próxima celebración del día del amor y la amistad.


Cada vez se vuelve un tanto complicado sorprender con regalos que no sean sinónimos a clichés. Un regalo real, verdadero, útil y complaciente.


Es por esta razón que La Parguera ofrece variadas alternativas para lograr hacer que este próximo 14 de febrero de 2014, día de San Valentín, usted logre dar el mejor regalo de su vida y de una vez pueda disfrutar de esta extraordinaria alternativa.


Si usted se encuentra indeciso, precisamente porque no tiene ideas de qué regalar ya sea a su pareja o hasta a su familia, sepa que alternativas ricas y variadas en gastronomía, hospedería, sana y pura diversión, serán sin duda parte de la experiencia que encontrará en La Parguera y que le dará a todos, momentos memorables que aumentará su calidad de vida.


Como parte de nuestro variado menú de lugares ideales a visitar para esta celebración, puede usted pasar por el elegante restaurante “El Turrumote Restaurant”, el cual ofrece un delicioso y variado menú criollo con una especialidad en deliciosos cortes de carnes y mariscos. Así también puede prepararse para dar un paseo por nuestros hermosos cayos y playas hasta ver los hermosos atardeceres desde nuestras instalaciones.


De igual manera puede prepararse para sorprender a su acompañante en este día tan especial, disfrutando de los diferentes puertos donde la música toma el control de la noche y disfrutar de lugares como “Aquaviva Bar”, donde puede usted disfrutar deliciosos platos de Ceviche y degustar de nuestra variedad de bebidas y por supuesto nuestra distintiva sangría.


Finalmente, puede usted cerrar con broche de oro disfrutando del espectáculo incomparable que sólo ofrece nuestras hermosas bahías bioluminicentes, desde donde el agua toma vida y se vuelve partícipe de ese extraordinario momento del Sí, acepto o hasta testigo de ese primer beso.

 

Joya del caribe, La Parguera

Posted by La Parguera on January 13, 2014 at 9:20 PM Comments comments (1)


     Enero 2014. Muchas cosas llegan a nuestra mente de tan sólo pronunciar esta breve frase. Muchas resoluciones y metas que seguramente deseamos alcanzar y muchas otras retomar.


     Sin duda alguna una de ellas debe claramente ser el pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos o hasta con nosotros mismos. Y en definitiva el lugar para pasar parte de ese anhelado tiempo debe de ser el gran oasis dentro de La Parguera de Lajas.


     Sabemos que en La Parguera existe una gran variedad y diversidad de actividades disponibles para pasar gratos e inolvidables momentos de puro entretenimiento y diversión. Sin embargo un punto importante que debe usted conocer como consumidor lo es la diversidad en gastronomía dentro de los restaurantes de la Parguera.


     Este sin duda es uno de los factores que atrae a tantas personas a las tierras del pez Pargo. Y es que sin duda toda diversión está incompleta si no se acompaña con deliciosos platillos que sabemos hará usted sus favoritos.


     Entre los restaurantes más sobresalientes en el área de La Parguera, se encuentra el Hotel y Restaurante La Jamaca. El simple hecho de servir como hospedería y estar ubicado frente al mar en un estratégico lugar en el cual les hace posible a sus visitantes poder disfrutar de un ambiente exclusivo y alejado de la cotidianidad diaria incluyendo así el toque de calidad gastronómica, es sin duda una razón para que sea La Parguera un motivo para comenzar su año con el pies derecho.



     Sepa usted que como este majestuoso hotel en nuestro paraíso de La Parguera, tiene usted disponible grandes oportunidades para expandir conocimiento, diversión y emprender nuevas travesías. Le esperamos.

 

El impacto de La Parguera en la sociedad

Posted by La Parguera on November 13, 2013 at 4:15 PM Comments comments (0)

La parguera lajas puerto rico

No cabe duda de que al hablar de La Parguera de Lajas, sin duda hablamos de un tema fascinante y lleno de variedad. Para los habitantes del pueblo de Lajas y de Puerto Rico, el valor de estas tierras es incalculable porque en definitiva aporta en grandes maneras a la manera en que se visualiza Puerto Rico por el mundo exterior.


La Parguera de Lajas, por décadas, ha sido uno de los lugares más representativos de lo que significa parte de la cultura puertorriqueña y en esta podemos ver claramente el cómo aun en este presente año 2013, muchas de las tradiciones se mantienen sobreviviendo a este mundo de constantes cambios.


Hablamos de La Parguera y es inevitable pensar en diversión, sin embargo muy pocas veces le damos la importancia que verdaderamente envuelve este magistral y encantador lugar.


Retomando un poco la parte histórica de este, en el pasado fue en La Parguera donde comenzaron a surgir grandes movimientos como lo fue la expansión de la pescadería, la creación de casas flotantes, ganancias económicas notables y finalmente la movilización de familias en busca de mejoras que eventualmente les llevó a continuar emprendiendo otros caminos.


Y hoy en la actual zona del pez Pargo, vemos como aun aunque no tan intenso como en el ayer, la pescadería sigue siendo uno de los motivos que mueve a cientos de personas en busca de calidad en mariscos y por ende visitarnos. Por otra parte, es en La Parguera en donde actualmente vemos como la artesanía representa un gran valor, vemos como esto simboliza de alguna manera tranquilidad para quienes se dedican a este tipo de trabajos, porque representa oportunidad de mantener vivas muchas de nuestras tradiciones y cultura. Además de ser parte del sustento de estos. Son sus tierras cede de grandes estudios y descubrimientos científicos que validan mundialmente que en efecto, que zonas como estas poseen grandezas como las dos bahías bioluminiscentes convirtiéndose Puerto Rico en uno de los lugares más bioluminiscentes del mundo.


La Parguera impacta a la magnitud de ser considerada mundialmente como uno de los lugares los cuales no se debe dejar fuera de la lista para visitar. Posee los más impresionantes y variados cuerpos de aguas, una extensa variedad en vegetación y entretenidos lugares en donde podrás visitar y encontrarte con personas que seguramente se encuentran en una búsqueda de emociones similares a las suyas.


Si de un lugar en donde puedas sentir paz, tranquilidad, deseos de intimidad espiritual, vivir nuevas experiencias y disfrutar de las bellezas ofrecidas por la naturaleza, La Parguera de Lajas es sin duda el lugar. ¡Te esperamos!

 

Bienes raices a La Parguera

Posted by La Parguera on October 23, 2013 at 10:15 AM Comments comments (0)

 

Visita con ansias de compra en la Parguera

Cuando pensamos en Lajas y más aún en la zona de la Parguera, automáticamente viene a nuestra mente pensamientos de diversión, entretenimiento, descanso, vacaciones, playas y en resumidas cuentas todo eso que implica que definitivamente en la Parguera la pasarás de maravilla.


Sin embargo, qué pasaría si elevamos ese pensamiento de diversión a uno de mayor duración al emprender una nueva visión de vivienda dentro del mundo de los bienes raíces y de esta manera adquiere usted una de las tantas modelos y bellezas de vivienda instaladas en la conocida zona del pez Pargo, la Parguera.


Aunque la Parguera se ha distinguido siempre por ser uno de los lugares predilectos por los visitantes que años tras años se da cita a las diversas instalaciones hoteleras y recreativas dentro de las tierras de la Parguera, aun así residir en estas es otra gran experiencia ya que asegura una gran calidad de vida y a su vez una conexión directa con la naturaleza.


El valor de las tierras que se adquieren en esta especial área del pueblo de Lajas son muy destacados y sin duda distintivos puesto a que además de ser un área que se ve impactada constantemente por la visita de cientos de personas de diversas partes del mundo, la visión, encanto y belleza que representa este encantador lugar, brinda la oportunidad de encontrar ese único espacio que logra sin dudas atraparnos entre ese sueño anhelado.


Por esta razón, es la Parguera de Lajas uno de los destinos de vivienda que representa para la comunidad del municipio autónomo de Lajas un gran sueño hecho realidad, porque además le permite a usted la opción tanto de vivir o hasta alquilar la propiedad para los visitantes y así pueda usted a la vez generar un ingreso adicional.


La Parguera de Lajas continúa siendo un lugar que por décadas mantiene su esencia, costumbres, tradiciones y sin dudas el prestigio por lo sagradas de sus tierras y lo impresionante de sus cuerpos de agua aunque de igual manera continúan en ascenso y reinventándose constantemente para beneficio de sus visitantes y residentes.


Por esta y mayores opciones, no olvides visitar La Parguera, sabemos que una vez lo hagas, no querrás regresar a la normalidad. ¡Te esperamosǃ

Razones para visitar La Parguera siempre

Posted by La Parguera on August 20, 2013 at 9:05 AM Comments comments (0)

 

Algunas de las atracciones de La Parguera

Posiblemente crea usted que debido a que oficialmente culminó la temporada de verano, sea esto motivo para dejar de visitar nuestras facilidades y atracciones, pero le traemos sin duda excelentes noticias.


Recuerde primeramente que una de las mayores ventajas las cuales disponen las islas caribeñas como Puerto Rico, es que el verano o más bien la oportunidad para disfrutar de buenos ratos de playa, sol y arena es durante todo el año. Es por esto que La Parguera de Lajas se hace uno de los lugares más atractivos para nuestros paisanos y mucho mas aún para los cientos de turistas que viajan a la isla durante el año en busca de nuevas aventuras, diversión, descubrimientos y hasta un breve refugio en contra del frío por la pronta llegada del invierno en países del extranjero.


Dicho esto, también es importante agregar como parte de las diversas actividades posibles a realizar en nuestra prestigiosa zona de la Parguera, que además de ser un gran lugar para llevar a cabo actividades para el disfrute personal, familiar entre otras, es en efecto una de las áreas de mayor importancia y aportación a Puerto Rico tanto a nivel económico por atraer el turismo a la isla y también a nivel académico.


Esta cuenta con una fusión de diversos cuerpos de aguas como mares, ríos, mangles y cayos y a su vez es una zona el cual brinda a nuestro planeta abundancia en vegetación sirviendo como hábitat para animales y brindándonos calidad de vida a nosotros la raza humana.


También sepa que en este comienzo de clases, tanto para estudiantes a nivel de escuela elemental, intermedio, superior y universitario, La Parguera le brinda a esta población, la grata oportunidad de conocer más de cerca nuestras facilidades, funciones y aportaciones tanto a nuestra naturaleza, ecosistemas y planeta Tierra por medio de los cientos de estudios realizados desde el laboratorio del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez ubicado en isla Magueyes en el mismo interior de La Parguera.


Nuevamente, aprovechamos la oportunidad para invitarles a encontrar en nuestra zona de La Parguera más opciones para el disfrute y el aprendizaje por medio de las grandezas de nuestros recursos naturales que nos regalan motivos constantes del verdadero significado de lo que es vivir. ¡Les esperamos!

Casas flotantes en La Parguera

Posted by La Parguera on July 3, 2013 at 11:40 AM Comments comments (3)

 



 

Curiosidades de las casas flotantes de La Parguera


Seguramente si has visitado nuestra Parguera en Lajas Puerto Rico, has podido disfrutar de la extensa variedad de distracciones y atributos los cuales disponemos regularmente para el entretenimiento de todos nuestros visitantes que por décadas ha disfrutado de las grandezas y maravillas ofrecidas por nuestra naturaleza y comunidad.


Quizás también has disfrutado de nuestras curiosidades, sin embargo puede que usted no se haya detenido a pensar sobre el significado de las atracciones que distinguen a nuestro majestuoso lugar, ignorando la gran historia de estas como lo es en este caso, nuestras afamadas viviendas o casas flotantes en La Parguera.


Según la historia de estas tierras nos muestra, que dichas viviendas fueron creadas y confeccionadas por los primero pobladores del área de la Parguera con motivo de ser un lugar de descanso para los pescadores instalados en el pueblo de Lajas, puesto a que para aquel entonces la pescadería era la mayor fuente para generar ingresos y sustentar a las familias de aquellos tiempos. Cabe destacar que aún con la complejidad de la edificación de la estructura poco a poco muchas familias fueron ocupando las viviendas construidas en pleno mar, haciendo hoy día a estas famosas en el mundo entero.


Pero la pregunta principal a la hora de ver estos actuales modelos de viviendas sobre las aguas sería cómo estas logran sostenerse por años. La realidad es que aunque estas en la actualidad son utilizadas para vacacionar y los propietarios de estas lujosas casas se mantienen totalmente cuidadas con infraestructuras visiblemente renovadas, colores llamativos, comodidad y muy seguras. Aunque estas se sostienen como las casas terreras regularmente, son reforzadas en su totalidad y tienden a subir y bajar según el nivel del mar. Se dice que pudieran ser estos modelos las casas del futuro según un determinó un panel de expertos arquitectos en Holanda para el 2010. También se ha demostrado que estos tipos de vivienda en cierto modo son sostenidos por muchas especies de arrecifes ubicados en las profundidades del mar.


Por otra parte, debe usted también tener dudas referentes a la seguridad y protección del ambiente y sobre cómo sus visitantes y residentes logran mantener saludables los cuerpos de agua. Pues sepa, que celosamente son vigiladas estas sorprendentes y simultáneas bahías por albergar a tantas especie de animales marinos y de igual manera sus visitantes tienen rotundamente prohibido por leyes gubernamentales el depósito de desperdicios de toda índole, obligatoriamente procesados en el interior de cada vivienda sin distinción.


Finalmente, si aun usted no ha pasado por nuestras instalaciones y quizás desea revivir muchas de sus pasadas experiencias de visitas anteriores, sepa que esta es precisamente la mejor temporada para separar un gran estadía y disfrutar de nuestra extensa variedad de atributos y nuestra hermosa área de La Parguera.

 

El mejor lugar para tus vacaciones 2013 en Puerto Rico

Posted by La Parguera on May 8, 2013 at 8:25 PM Comments comments (0)


La Parguera Puerto Rico, el mejor destino para el 2013

 

Ciertamente hemos hablado en pasadas ocasiones sobre el tan anhelado tema de la toma de vacaciones 2013 pero ya en efecto nos encontramos en el tiempo clave para separar las fechas destinadas a este preciado periodo de descanso total.


Si al momento usted no ha programado sus vacaciones 2013 en Puerto Rico es hora de contemplar la idea de disfrutar al máximo con la ventaja adicional de llevar a cabo su travesía y descansar en su propia patria sin la necesidad de invertir en costosos viajes que aunque cabe destacar nunca están demás, la realidad actual es que seleccionando un destino dentro de Puerto Rico le brindará grandes oportunidades de disfrute, nuevas experiencias descubriendo las bellezas que Puerto Rico le ofrece y además logrará ahorrarse un “dinerito” adicional que seguramente podrá invertir en usted y su familia para futuros planes.


Es por esto que nuestra área de La Parguera de Lajas, se suma a una de las mejores y más grandes opciones disponibles en la isla para el disfrute de toda la familia ofreciendo como parte de su oferta turística grandes atractivos en su mayoría combinados con actividades acuáticas, todas enriquecidas por grandes oportunidades llenas de aprendizaje y apreciación a nuestro medio ambiente integrando la sana diversión.


Ciertamente por años la afamada zona del pez Pargo, entiéndase, La Parguera, ha sido seleccionada como una de las áreas más visitadas no solo por turistas establecidos dentro de la isla caribeña, sino que actualmente forma parte de las zonas de mayor predilección por visitantes extranjeros y sobre todo amantes de la vida marina. En adición a esto, es uno de los mejores lugares para realizar eventos especiales como bodas, quinceañeros, graduaciones entre otros, por la extrema belleza de sus cuerpos de agua y paisajes ya que brindan las condiciones que hacen del lugar uno totalmente especial y digno de ser incluido como parte de futuros planes.


Por esta razón, en nuestra página oficial de La Parguera queremos informarle que aún está a tiempo para pasar por nuestras diversas facilidades y de esta manera informarse sobre esos lugares los cuales pueden ser de mayor interés para usted de acuerdo a sus necesidades y disponibilidades económicas ya que disponemos de muchas ofertas en beneficio de su disfrute sin afectar su “bolsillo”.


Recuerde que aun está a tiempo para hacer de La Parguera, su selección para el disfrute de usted y los suyos en esta próxima temporada de verano que se acerca , porque si de aventuras en ‘Kayaks’, ‘Snorkeling’, buceo, actividades, ‘tours a la bahia fosforecente’ y vacaciones se trata, La Parguera Puerto Rico le brinda la mejor opción.


Rss_feed